logo new

Carro vacío

fono top final

Alarga y protege la vida útil de tus luminarias LED

Las luminarias LED también pueden llegar a fundirse, en los casos más comunes por motivos de malas instalaciones.

Consideraciones

  • Algunos tipos de luminarias provocan subidas de tensión, al estar instaladas encendiendo con el mismo interruptor a luminarias LED puede ser una consecuencia de acortamiento de la vida útil del LED. Porque las luminarias como tubos fluorescentes, ampolletas de bajo consumo recto o en espiral, downlights tipo PL de bajo consumo, halogenuros y vapor de sodio necesitan arrancar para que se enciendan, y esto lo hacen con un pequeño “chispazo”, una sobretensión.

Esto lo podemos ver muy bien en los tubos fluorescentes que después de varios encendidos muy rápidos finalmente encienden para alumbrar adecuadamente. En las ampolletas de bajo consumo también se produce este efecto aunque menos visual que en los tubos.

  • Si existen electrodomésticos que producen alguna descarga no controlada con pocas o ninguna toma de tierra en la instalación harán que tengamos fluctuaciones de tensión acortando la vida del LED.
  • Una excesiva temperatura provocada por tener una luminaria LED encerrada cubierta donde no sea posible la circulación de aire, provoca el acortamiento de la vida útil.